Subvencion:

Orden CUL/25/2009

Descripción:

Orden CUL/25/2009, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de las subvenciones para la protección del Patrimonio Cultural Mueble de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 100

Fecha BOC: 27/05/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

28/05/2009

Fecha finalización plazo presentación:

15/06/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que conforme a esta Orden se otorguen las Entidades Locales de Cantabria y las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, que sean propietarias de los bienes muebles, o que tengan disponibilidad sobre los mismos.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: a) Proyecto/actividad a realizar, que incluirá como mínimo la siguiente información: " Fotografías del mueble donde se pretenden realizar las obras de conservación (tamaño mínimo 15x10, en color). " Memoria resumen de las obras de conservación proyectadas, conteniendo, al menos: 1. Descripción del tipo de actuaciones a realizar. 2. Datos sobre la titularidad del mueble. 3. Importe del presupuesto, siempre menor o igual a 30.000 euros (IVA incluido). " Documentación que acredite de forma fehaciente la propiedad o disponibilidad del bien mueble y, en este último caso, autorización de la intervención y aprobación del proyecto por parte de su propietario. b) Copia de la solicitud de autorización de las obras presentada ante la Consejería, si se trata de bienes protegidos al amparo de la Ley de Cantabria 11/1998 o incluidos en un bien protegido. Dicha solicitud podrá presentarse de forma simultánea a la solicitud de subvención. c) Fotocopia de documento bancario (libreta, recibo, extracto&) donde figuren un número de cuenta corriente y su titular, que habrá de ser el solicitante de la subvención. En el supuesto de que sea la primera vez que se solicita una subvención para esta finalidad o se hayan modificado los datos suministrados con motivo de la convocatoria del año anterior, deberá presentarse asimismo: d) Documento identificativo en vigor del solicitante y, en su caso, de su representante legal (C.I.F./N.I.F. o equivalente). e) Si la entidad solicitante es una persona jurídica sin ánimo de lucro, copia de sus estatutos, con la diligencia de registro correspondiente. La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención; las Entidades Locales podrán presentar dichos certificados o una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones Tributarias y de la Seguridad Social suscrita por el Interventor o Secretario-Interventor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo único de la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto. El órgano instructor, podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases reguladoras. Toda la documentación deberá ser original o copia debidamente autentificada.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, nº 2-1ª Planta 39008-Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos a que hacen referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si, en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.

Órgano tramitador:

Pasaje de Peña, 2 - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20

Enlaces: