Subvencion:

Orden DES/41/2009

Descripción:

Orden DES/41/2009 de 23 de abril, por la que se establece el régimen de ayudas por la destrucción de la canal inmediatamente anterior, de las dos inmediatamente posteriores a la que dé positivo en las pruebas de diagnóstico rápido de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), y de la propia canal positiva, en la misma cadena de sacrificio, y se convocan estas ayudas para el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 85

Fecha BOC: 06/05/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

El plazo máximo de presentación de las solicitudes será de tres meses a contar desde la fecha en que se haya practicado el decomiso de la canal, en cualquier caso antes del 1 de octubre de 2009.

Fecha inicio plazo presentación:

07/05/2009

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en esta Orden: a) Los propietarios de animales bovinos sacrificados en mataderos autorizados de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuyas canales sean destruidas como consecuencia de tratarse de la canal inmediatamente anterior y/o de alguna de las dos canales inmediatamente posteriores en la cadena de sacrificio a la que ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico rápido de EEB y/o por tratarse de la propia canal que haya resultado positiva b) Los propietarios de animales bovinos sacrificados en mataderos autorizados de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuyas canales sean destruidas como consecuencia del deterioro sufrido por tratarse de la canal inmediatamente anterior y/o de alguna de las dos canales inmediatamente posteriores en la cadena de sacrificio a la que ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico rápido de EEB y/o por tratarse de la propia canal positiva, si el deterioro de estas canales tras el levantamiento de la intervención ocasiona su decomiso por falta de aptitud para el consumo humano. Podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios de alguna de las canales a las que hace referencia el apartado anterior y que hayan sido decomisadas desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009, ambos incluidos. Para obtener la condición de beneficiarios, deberán cumplir en su explotación la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal y registro.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán según el modelo establecido en el anexo I de la presente Orden, acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI o CIF del solicitante. b) Documento que acredite al solicitante como titular o propietario de la canal. c) Fotocopia del Documento de Identificación Bovino relativo al/los animales por los que se solicita la ayuda. d) Certificado de decomiso de la canal emitido por los Servicios Veterinarios Oficiales del matadero en el que figure el nº de crotal del animal, raza, especie y sexo, el nº de crotal de la res que dio positivo en el diagnóstico rápido de EEB y situación de la canal decomisada en la cadena de sacrificio respecto a la res positiva. e) Certificado emitido por el matadero en el que se recojan los siguientes datos: nº de crotal del animal cuya canal ha sido objeto de decomiso, raza, especie, sexo y peso de la canal tras el oreo. f) Certificación expedida por la entidad financiera de la titularidad de la cuenta bancaria reseñada en la solicitud para la domiciliación de los pagos correspondientes al solicitante (ficha de terceros). g) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y frente a la Seguridad Social expedidas por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente al órgano gestor mediante la presentación del Anexo II de la presente Orden, a obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones con el gobierno de Cantabria. h) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el articulo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. Esta declaración será establecida en el documento de la solicitud, por lo que su presentación conllevará la declaración del responsable a estos efectos.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40