Subvencion:

Orden DES/37/2009

Descripción:

Orden DES/37/2009, de 2 de abril, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para el fomento de sistemas de producción ganaderos con razas ganaderas autóctonas en explotaciones de Cantabria y se convocan para el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 76

Fecha BOC: 22/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

23/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

22/05/2009

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas por la presente Orden cualquier persona física jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera, sita en Cantabria y registrada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, cuya actividad se corresponde con lo contemplado en el artículo 4.1. de la presente Orden. Artículo 4.1. de la Orden: Podrán ser objeto de subvención las explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas y estén orientadas a la consecución de una producción ganadera que: a) Propenda a la conservación y mejora del medio ambiente y el entorno rural. b) Provea a la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada. c) Se realice en adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal. d) Garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención se ajustarán a los modelos que figuran como anexos de la presente orden, a los que se acompañará la siguiente documentación: a) Fotocopia del CIF o DNI del solicitante. b) Certificación bancaria de titularidad de la cuenta (ficha de tercero) c) Memoria descriptiva de la explotación que incluya relación de las instalaciones, alojamientos ganaderos, número y tipo de animales y superficie disponible para los animales. Así mismo se especificarán los recursos humanos que dispone la explotación ganadera mediante la valoración de UTH, así como cualquier otro aspecto a efectos de su valoración conforme a los criterios establecidos en el artículo 9, (Anexo VI). d) Plan de explotación, en el que se especifiquen los siguientes ámbitos, (Anexo V): - Medio ambiente. - Bienestar de los animales. - Higiene de la explotación, incluyendo la gestión de los subproductos de origen animal no destinado al consumo humano y los residuos. - Alimentación de los animales. - Sanidad animal. - Producción y manejo, incluyendo la cría y reproducción e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática (Anexo II). La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. f) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III).

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (C/ Albert Einstein 2, Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: