Subvencion:

Orden DES/45/2009

Descripción:

Orden DES/45/2009, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la bioseguridad de las explotaciones de gallinas ponedoras de la Comunidad Autonoma de Cantabria, y se convocan para el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 91

Fecha BOC: 14/05/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/05/2009

Fecha finalización plazo presentación:

01/10/2009

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en la presente Orden las personas, físicas o jurídicas, titulares de explotaciones ganaderas de gallinas ponedoras que cuenten con la autorización sanitaria de funcionamiento, tal y como regula el Real Decreto 328/2003, de 14 de marzo, por el que se establece y regula el Plan Sanitario Avícola, y estén inscritas en el registro de explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, conforme al Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro General de Explotaciones Ganaderas Para obtener la condición de beneficiarios, deberán cumplir en su explotación la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal y registro.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán según el modelo establecido en el anexo II de la presente orden, acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del NIF o CIF del solicitante. b) Copia de los certificados sanitarios de traslado a matadero y del registro de cría, en el caso de que el sacrificio no se realice a solicitud del del titular con medios propios de la administración. c) Certificación veterinaria de vacunación frente a Salmonella (al menos enteritidis) del lote/s de gallinas repuesto, expedido por el veterinario de la explotación de origen, con indicación de la fecha, edad de vacunación, lote, tipo y nombre comercial de la vacuna empleada. d) Copia del registro de cría donde consten, al menos, las entradas y salidas de aves de la explotación (hoja de manadas). e) Factura/s justificativa/s de los gastos destinados a inversión/es para la realización de obras de infraestructura y/o dotación de equipos y medios destinados a reforzar la bioseguridad sanitaria de las explotaciones avícolas, contempladas en el Anexo I de la presente Orden. f) Certificados de desinfección, desratización y desinsectación expedidos por la empresa oficialmente autorizada ajustándose al modelo establecido en el Anexo IV. g) Certificación expedida por la entidad financiera de la titularidad de la cuenta bancaria reseñada en la solicitud para la domiciliación de los pagos correspondientes al solicitante (ficha de terceros). h) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), frente a la Seguridad Social y frente a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Cantabria expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, según modelo establecido en el Anexo III, por la cual se faculte al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. i) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de ser titulares de explotaciones que se definan como pequeñas o medianas empresas de acuerdo a lo establecido en el anexo I del Reglamento (CE) Nº 70/2001, según modelo establecido en el Anexo V.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 207826